La

 Fundación

Objetivo social:

Reforestar todas aquellas zonas afectadas por riesgos naturales ó por el hombre. Estamos convencidos de la importancia de preservar y recuperar dichos espacios naturales mediante la siembra de árboles, preservando las características del medio. Mediante el cumplimiento de técnicas apropiadas para la conservación y el sostenimiento de las especies nativas, junto con un adecuado seguimiento apoyado en herramientas tecnológicas, esperamos contribuir con la preservación de la naturaleza.

Cifras:

En el período entre 1966 y 1998, en el país se talaron 16,8 millones de hectáreas de bosques; ello equivale en cifras redondeadas por lo bajo a una tasa media de deforestación, de 500 mil hectáreas por año. Por ello debemos ser concientes de la problemática social en la quema y tala de árboles. En los últimos 50 años se han talado aproximadamente 25 millones de hectáreas en Colombia.

Sostenimiento:

Nuestra filosofía más importante, es ser un proyecto sin ánimo de lucro. Inicialmente contaremos con los aportes hechos por NW Group, quienes por cada proyecto, destinan un porcentaje para el cumplimiento de nuestros objetivos.

Seguimiento:

Mediante la planeación correcta de cada siembra, la planeación y la organización de los recursos, y utilizando la tecnología móvil, tendremos las posiciones por GPS de cada árbol sembrado. Relizaremos un inventario de nuestras operaciones desde el principio del proyecto y asociaremos virtualmente los árboles sembrados a quien haya contribuido con dicha labor. Además mostraremos las ubicaciones de las siembras en ésta página de manera pública. Esperamos llevar estadísticas de crecimiento, mediante fotografías a cada especie de manera aleatoria, y así mejorar constantemente el camino hacia nuestro objetivo.

Técnicas:

Gradualmente planeamos ajustarnos a los lineamientos de manejo forestal sostenible y la normatividad internacional.

Actualidad:

Llevamos más de 22.000 árboles sembrados, conformamos nuestro plan de educación ambiental empresarial, trabajamos en bonos verdes y hemos logrado muchas alianzas en pro del objetivo general. Iniciamos con nuestro propio vivero y nuevos planes de voluntariado gratuitos para ayudar al medio ambiente con más efectividad.

http://www.reddearboles.com en español
www.reddearboles.com