Noticias de interés

JUEVES

21

Ene...

Actualidad

Red de Árboles cerró acuerdo ambiental con la Alcaldía de Envigado Antioquia

Red de Árboles cerró acuerdo ambiental con la Alcaldía de Envigado Antioquia

En la gira de la Fundación Red de árboles por la ciudad de la eterna primavera, Medellín, el equipo de la Fundación visitó el emblemático Parque ARVÍ, un lugar sagrado, en el cual hay un exigente protocolo de ingreso y se restringe las actividades de siembra por parte de EPM, que es la entidad pública encargada de administrarlo, debido a que el lugar es patrimonio histórico y el predio está reservado para hacer una exploración paleontológica preventiva, es decir, que existe la posibilidad de hallar parte de nuestro pasado precolombino, debajo de ese suelo antioqueño.

 

Por otra parte, la Fundación Red de árboles en su intensión por aunar esfuerzos con el Municipio de Envigado, se reunió con Agustín Gutiérrez Henao director de ecosistemas y biodiversidad de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario de la Alcaldía de Envigado, con el propósito de presentar su propuesta ambiental de reforestación.

 

El compromiso es unirse para trabajar temas de mutuo interés ambiental, y ya comenzaron su alianza con la formalización de los acuerdos, esto con el fin de iniciar lo más pronto las actividades que la Red de árboles desarrolla en restauración y reforestación para la conservación ambiental de los ecosistemas y recursos naturales en el Municipio de Envigado.

 

La Fundación Red de árboles adoptará las áreas recién reforestadas de propiedad municipal, que hacen parte del sistema local de áreas protegidas SILAPE y que requieren mantenimiento, siembras en enriquecimiento a la composición forestal, control de plagas invasoras y acciones de manejo o mantenimiento.

 

Además, la Alcaldía de Envigado junto con la Fundación Red de árboles contribuirá con la construcción de un nuevo vivero, especialmente para la producción de plantas de clima frío (montaña baja y montaño marginal) según las condiciones y necesidades del municipio de Envigado en un predio municipal.

 

Y finalmente estarán formulando y gestionando un proyecto para adquirir pagos por beneficios tales como: captación de carbono, regulación hídrica, reforestación y compensación ambiental. Asimismo, la adopción del arbolado de 4 kilómetros lineales en el corredor vial del sistema colectivo Metroplús de la carrera 43 del separador central y laterales, en los cuales se han sembrado 1.300 árboles, allí lo que se busca es su mantenimiento, realizar nuevas siembras de enriquecimiento del suelo y seguimiento técnico.

Autor:

 

Encuentre en Red de Árboles

noticias del medio ambiente en Colombia

Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!