Noticias de interés

MARTES

10

Dic...

Actualidad

Red de Árboles inició operaciones en Perú y cerró alianza con TECNIA

La gira decembrina de la Fundación Red de Árboles en Perú inició con un intenso primer día, ya que se debió definir ese mismo día la ubicación de la nueva oficina de Fundación Red de Árboles Perú para comenzar oficialmente operaciones en este vecino país. Después de una ardua búsqueda y de visitar muchos lugares, finalmente la Fundación Red de Árboles Perú, encontró espacio, y ahora estará ubicada en el Edificio Real Ocho, frente al Swissotel, en San Isidro, Lima.

 

Por otra parte, Andrés Flórez CEO del Grupo NW y creador de la Fundación Red de Árboles se reunió en Lima con Roberto Oliva Ballinas auditor de Certificación y Consultoría, quien actualmente gerencia la empresa peruana TECNIA Proyectos de Mejora (TECNIA), que se especializa en Auditorias QHSE, Proyectos de Mejora con énfasis en el Medio ambiente, Gestión de Flujo de Energía y Materiales. Con especialidad en: Auditorías de Sistemas de Gestión de Calidad (ISO 9001), Medio Ambiente (ISO 14001), Seguridad y Salud Ocupacional (ISO 45001), Control de Perdidas. Con experiencia en auditorías a empresas de Perú, Alemania, Ecuador, Argentina, Colombia, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Chile.

 

El interés específico de la Fundación Red de Árboles con este nuevo e importante aliado peruano es que TECNIA sea la empresa encargada de medir la huella de carbono y hacer auditorías ambientales de las compañías aliadas en la siembra de especies nativas con la Fundación Red de Árboles Perú. “Nos encontramos en Lima e hicimos una alianza con TECNIA y ahora será nuestro auditor oficial de los sistemas de calidad ambientales de las empresas peruanas, que ya nos están contactando”. Afirmó Andrés Flórez CEO Grupo NW y Fundación Red de Árboles.

 

Asimismo TECNIA va a trabajar en la gestión de proyectos con empresas privadas y organizaciones gubernamentales con el aval de la Fundación Red de Árboles Perú para conseguir nuevos terrenos que sirvan como suelo fértil de nuevas siembras y desde ya Roberto Oliva comenzó a gestionar un terreno de 200 hectáreas del sector privado. El propósito con esta reciente alianza es que las dos empresas le aporten al medio ambiente y ayuden a preservar los ecosistemas sin intervenciones humanas, solo de reforestación y cuidado.

 

Contacto Perú: roliva@tecnia.pe

Whatsapp: 997896966

Autor:

 

Encuentre en Red de Árboles

noticias del medio ambiente en Colombia

Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!