Noticias de interés

MARTES

24

Sep...

Actualidad

TOP 10 acciones claves Para reducir el impacto ambiental en las empresas

  1. Invertir en sistemas de luz ecológicos como techos solares. Los cuales reducen el consumo de luz en un 50% cuando son para empresas o cubrimientos grandes.

 

  1. Separación desde la fuente de sus residuos orgánicos para hacer compost (cáscaras de frutas, cáscaras de verduras, cáscaras de huevo, huesos y todo lo que sea orgánico natural).

 

  1. Con el material reciclable como: botellas de vidrio, plástico, bolsas, revistas, periódicos, hojas usadas por ambos lados, botellas de aluminio se pueden tejer lindos bolsos, monederos, porta celulares que serán enseñados a elaborar con las mujeres tejedoras de la comunidad Muisca de Suba.

 

  1. No comprar vasos desechables, mezcladores o pitillos de plástico en lugar de eso dotar a todos sus colaboradores con un vaso de cerámica o vidrio marcado con su nombre, será un lindo detalle y le evitara un gasto y el consumo de empaques de un solo uso.

 

  1.  Incluir en las actividades de bienestar la implementación de dos días en el año para sembrar árboles en zonas deforestadas y mantener el contacto con las especies plantadas. Con esto se busca contribuirle al ambiente y manifestar el compromiso que deben tener los sembradores frente al cuidado del árbol recién sembrado.

 

  1. Establecer dentro de las políticas de Responsabilidad Ambiental la donación de un porcentaje de sus ganancias a organizaciones sin ánimo de lucro que se dediquen a reforestar las zonas afectadas en el país como La Fundación Red de Árboles.

 

  1. Hacer talleres de educación ambiental a través de la siembra consciente, “El profe Tingua” explicara la importancia de la reforestación para la vida misma.

 

  1. Hacer caminatas con la familia de los colaboradores para que desde el conocimiento y apropiación de esos espacios naturales se despierte su conciencia al hacer contacto con la madre naturaleza.

 

  1. Incentivo económico y disposición de parqueadero cubierto gratuito para quienes lleguen en bicicleta al trabajo, además tendrán días libres y pasajes de viajes sorpresa.

 

 

  1. Reutilizar el papel blanco hasta que este usado por ambas caras, así ahorrará en costos menores, que en el año se vuelven mayores, y ayudará al medio ambiente.

 

Fuentes consultadas:

https://www.elheraldo.co/economia/techos-solares-que-tanto-es-el-ahorro-de-energia-en-el-hogar-649525,

https://archivo-es.greenpeace.org/espana/Global/espana/report/other/hazte-amigo-de-los-bosques-2.pdf

Autor:

 

Encuentre en Red de Árboles

noticias del medio ambiente en Colombia

Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!