Noticias de interes

MIéRCOLES

18

Sep...

Actualidad

Sembrar árboles frenaría la disparada deforestación del bosque colombiano

En el 2018 el 70 % de la deforestación se concentró en la Amazonia. Los departamentos que más perdieron bosque natural en Colombia fueron Caquetá, Guaviare y Meta. Según cifras entregadas por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible MADS junto al Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM  en el segundo semestre del presente año. Como posibles soluciones, se contempla la siembra o la donación de árboles. Según publicó cifras El Tiempo en su portal de noticias en julio de 2019.

 

En Colombia existen muchas alternativas para sembrar árboles de manera eficiente. Una es la que ofrecemos en la Fundación Red de Árboles que gracias a nuestra experiencia y personal capacitado, ya hemos sembrado más de 40.000 especies nativas en todo el país. Nuestro equipo de trabajo antes de comenzar con la siembra, realiza una visita técnica para conocer las condiciones topográficas y climáticas del lugar, esto con el fin de escoger el diseño de siembra idóneo y las especies forestales más adecuadas, con lo cual garantizamos una siembra exitosa y de crecimiento sano.

 

Como plan de seguimiento y monitorio de especies contamos con equipos de alta tecnología como un software que lleva el control de la logística de las compensaciones forestales, el cual incluye: topografía, temperatura, diseño de siembra, número de árboles plantados, monitoreo (Estado fitosanitario, altura, diámetro, DAP), georeferenciación y foto de cada plántula, lo cual nos permite medir nuestra actividad de siembra y estar en constante alerta ante cualquier irregularidad que se presente con las especies sembradas.

 

En Red de Árboles desde que comenzamos en 2015 no hemos parado de sembrar por todo el país, ya llegamos a Soledad – Atlántico, Sogamoso – Boyacá, Choachi, Choconta, Cota y Páramo de Guerrero - Zipaquirá  en Cundinamarca, Humedales de Bogotá, El Salado – Envigado, Cali- Valle del Cauca, Lebrija –Santander y páramo de Sumapaz. Seguimos con la camiseta puesta para impactar de forma positiva sobre el ambiente en lo que resta del año.

 

Si quieres conocer más de nuestros planes de siembra, apoyo a la responsabilidad social de las empresas que deben compensar el ambiente o si te interesa ser voluntario te invitamos a que nos visites en nuestra página web https://www.reddearboles.com.

 

Fuentes consultadas:

https://www.eltiempo.com/vida/medio-ambiente/en-el-2018-se-redujo-un-10-la-deforestacion-en-colombia-386908, https://www.larepublica.co/responsabilidad-social/las-alternativas-mas-destacadas-para-sembrar-arboles-y-reforestar-en-colombia-2822340

Autor:

 

Encuentre en Red de Árboles

noticias del medio ambiente en Colombia

Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!