JUEVES

14

Mar...

Actualidad

¿Qué es un árbol?

Un árbol se define como una planta leñosa perenne, que típicamente tiene un solo tallo o tronco que crece a una altura considerable y que tiene ramas laterales a cierta distancia del suelo.

 

 

Los árboles están alrededor de la mayoría de nosotros. Crecen en la naturaleza y se cultivan en patios, parques e incluso a lo largo de la mediana de las calles para proporcionar sombra y belleza. Sin embargo, para toda esa familiaridad, puede ser algo difícil definir qué hace que un árbol sea diferente de un arbusto u otras plantas perennes leñosas.

 

 

Los árboles generalmente tienen al menos 13 pies de altura, tienen un tronco de al menos tres pulgadas de diámetro y una corona definida. Los arbustos, por otro lado, son plantas leñosas que generalmente crecen cerca del suelo y no crecen más de 13 pies de altura. Tienen múltiples tallos, en lugar de un solo tronco, y no tienen una corona definida. Por supuesto, hay muchas especies de árboles verdaderos que pueden ser entrenados para no crecer más allá de cierta altura y se mantienen pequeños para propósitos ornamentales. Esto se considera el arte del bonsai.

 

 

Los árboles pueden ser de hoja perenne (mantener sus hojas durante el invierno) o deciduos (perder sus hojas en el invierno). La mayoría produce algún tipo de fruta, aunque muchos tipos no son comestibles o se usan raramente como alimentos en la actualidad. Por ejemplo, las bellotas alguna vez fueron un alimento estable, pero muchas personas en el mundo desarrollado no las consumen hoy en día. Todos los árboles se reproducen con semillas, y la mayoría de los árboles encierran esas semillas en algún tipo de fruta. Tenga en cuenta que las nueces son frutas técnicamente secas.

 

 

La mayor parte de la mayoría de los árboles es el tronco, que en realidad consiste principalmente de material muerto. El único tejido vivo en el tronco de un árbol es una capa delgada justo debajo de la corteza. El interior del tronco consiste en un tejido duro y muerto que soporta el crecimiento vertical del árbol.

 

 

¿Cómo hacen los árboles madera?

 

 

La razón principal por la que los árboles pueden crecer tan grandes es su capacidad para crear tejido leñoso a medida que crecen. Este proceso se llama crecimiento secundario de la planta. La madera contiene una sustancia química llamada lignina. La lignina es un componente de la mayoría de las paredes celulares de las plantas, que proporciona rigidez y forma. También es un componente importante de los tejidos vasculares y está presente en grandes cantidades en todas las plantas vasculares, proporcionando estructura y soporte. Las propiedades hidrofóbicas de la lignina también ayudan al xilema a transportar agua.

 

 

En las plantas leñosas, los haces vasculares crecen lateralmente alrededor del interior del tallo de la planta y se unen a medida que la planta envejece. Se convierten en las bandas de tejidos vasculares que se pueden ver en una sección transversal del tallo.

Autor:

 

Encuentre en Red de Árboles

noticias del medio ambiente en Colombia

Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!