MARTES

05

Feb...

Actualidad

Perros y gatos no son considerados como propiedad en Francia

Inspirados por una petición, los miembros del Parlamento francés votaron en el comité legal de la Asamblea Nacional, en el año 2014, para aprobar un proyecto de ley que cambió la forma en que se veían los aproximadamente 63 millones de mascotas en el país.

 

 

Dicha legislación, patrocinada por el Partido Socialista del presidente francés François Hollande, cambió la definición de animales de "bienes inmuebles" a "seres vivos y sensibles".

 

 

Gracias a la votación parlamentaria, los perros, gatos, caballos y otras mascotas en Francia ahora tienen nuevos derechos y una mayor protección.

 

 

El ex ministro de educación y filósofo francés Luc Ferry fue una de las 700000 personas, incluidos otros científicos y académicos, que firmaron la petición francesa, la cual pedía el fin de la definición de "animal" como equivalentes a piezas de propiedad como los muebles. 

 

 

"Nadie ha torturado un reloj", explica Ferry. “Los animales sufren, tienen emociones y sentimientos. No se trata de convertir a los animales en sujetos de la ley ... sino simplemente de protegerlos contra ciertas formas de crueldad ".

 

 

Pero esta medida no está sin oposición. Los críticos creen que esta ley podría prohibir prácticas como la caza, la pesca y otros deportes relacionados con los animales. Otros temen que la nueva definición de "animal" pueda ser adoptada por activistas de los derechos de los animales, quienes pueden argumentar que las prácticas de matanza francesas actuales y el consumo de carne es incorrecto porque involucra el asesinato de "seres con sentimientos".

 

 

Esta iniciativa debería ser adoptada por todos los países, ya que es cierto que los animales son seres sensibles, a los cuales se deberían tratar con respeto. Sin embargo, aun hay muchos países que no logran controlar la sobrepoblación animal ni el maltrato a estos. 

 

 

En noviembre del 2018 se dio a conocer la puntuación de diversos países en cuanto a bienestar animal, estando Austria en el primer lugar e Irán ocupando el puesto #50.  Colombia ocupó el puesto #21.

 

Autor:

 

Encuentre en Red de Árboles

noticias del medio ambiente en Colombia

Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!