LUNES

28

Ene...

Actualidad

Plantando vida en Soledad, Atlántico

Durante el mes de diciembre estuvimos plantando árboles en Soledad, Atlántico, donde logramos alcanzar una meta de 200 árboles en compañía de la empresa Edumas y de algunos voluntarios de Porvenir. (Lea Edumas lidera la siembra de 200 árboles en Soledad)

 

 

Allí, nos aseguramos de plantar únicamente árboles nativos como fueron roble, ceiba y campana, donde los arbustos quedaron bajo el cuidado de la división ambiental de la Policía Nacional y de los habitantes del sector. 

 

 

Con esta actividad se alcanzó el objetivo de completar un total de 6500 árboles durante el 2018. Además, fue de alta importancia gracias al acompañamiento de varios niños quienes son el futuro y el comienzo para una nueva visión sobre el cuidado del medio ambiente. 

 

 

“Como fundación estamos vinculados en esta actividad a nivel nacional liderada por Porvenir y que se han hecho en diversas ciudades como Bucaramanga, Cali y Bogotá”, agregó Fausto Pineda, representante de la Fundación Red de Árboles

 

 

María Clara Monsalve, gerente encargada del Edumas, agradeció la jornada y la invitación para participar en la campaña, ya que en Soledad se le está apostando a la siembra de 10.000 árboles, considerando que este municipio tuvo un crecimiento exponencial en los últimos años y no cuenta “con muchas zonas verdes”. (Lea Siembran 200 árboles en el barrio Los Robles)

 

 

“En este punto lo que se quiere es hacer un gran aporte al medio ambiente para la reducción de Co2 y de material particulado en el ambiente”, apuntó Monsalve.

 

Autor:

 

Encuentre en Red de Árboles

noticias del medio ambiente en Colombia

Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!