Noticias de interés

JUEVES

13

Dic...

Actualidad

Plantar árboles, plantar vida para todos

Plantar un árbol es una inversión de por vida. El grado de crecimiento de esta inversión depende del tipo de árbol seleccionado y del lugar de siembra, la atención brindada durante la siembra y la atención de seguimiento después de la siembra. Lograr que su nuevo árbol tenga un buen comienzo ayudará a que el árbol madure a su tamaño completo y garantiza que proporcionará beneficios ambientales, económicos y sociales durante toda su vida útil.

 

 

Aprende más sobre plantar un nuevo árbol

 

 

¿Cuándo plantar?

 

 

Idealmente, los árboles se plantan durante la temporada de inactividad, en el otoño después de la caída de las hojas o en la primavera antes de florecer. Las condiciones climáticas son frescas y permiten que las plantas establezcan sus raíces en la nueva ubicación antes de que las lluvias de primavera y el calor del verano estimulen un nuevo crecimiento superior. Sin embargo, se pueden plantar árboles sanos en forma de bola o de arpillera o en macetas durante toda la temporada de crecimiento si se les brinda el cuidado adecuado. En climas tropicales y subtropicales donde los árboles crecen durante todo el año, cualquier momento es bueno para plantar un árbol, siempre que haya suficiente agua disponible.

 

 

Plantar el estrés

 

 

Los árboles con bolas y arpillera pierden una parte significativa de su sistema de raíces cuando se excavan en el vivero. Como resultado, los árboles exhiben comúnmente lo que se conoce como “shock de trasplante”. El shock de trasplante es un estado de crecimiento lento y vitalidad reducida después del trasplante. Los árboles de contenedores también pueden experimentar un shock de trasplante, especialmente si tienen raíces circulares o retorcidas que deben cortarse. La preparación adecuada del sitio, el manejo cuidadoso para evitar daños en la raíz y una buena atención de seguimiento reducen el shock del trasplante y promueven una recuperación más rápida.

 

 

Árbol correcto - lugar correcto

 

 

Planear antes de plantar puede ayudar a asegurar que se plante el árbol correcto en el lugar correcto. La selección y la ubicación adecuadas de los árboles mejoran el valor de su propiedad y evitan los costosos recortes de mantenimiento y daños a su hogar. Si tiene más preguntas, comuníquese con un profesional del tema.

 

 

Técnica del acolchado

 

 

Los mantillos son materiales colocados sobre la superficie del suelo para mantener la humedad y mejorar las condiciones del suelo. El ‘mulching’ o acolchado es uno de los actos más beneficiosos que un propietario puede hacer por la salud de un árbol. Sin embargo, los materiales y las prácticas de acolchado incorrectos pueden tener poco o incluso un impacto negativo en los árboles de su paisaje.

 

 

Evitar conflictos de árboles y servicios públicos

 

 

Determinar dónde plantar un árbol es una decisión que no debe tomarse a la ligera. Se deben considerar muchos factores antes de plantar. Cuando planifique qué tipo de árbol plantar, recuerde mirar hacia arriba y hacia abajo para determinar dónde se ubicará el árbol en relación con las líneas aéreas y subterráneas.

 

 

Titulares

 

 

Las líneas aéreas de servicios públicos son fáciles de detectar, pero a menudo se pasan por alto. Plantar árboles altos debajo o cerca de estas líneas eventualmente requiere que su proveedor de servicios públicos los pode para mantener una distancia segura de los cables. Esta poda puede hacer que el árbol tenga una apariencia poco natural. La poda periódica también puede llevar a una vida útil más corta para el árbol.

 

 

Los árboles que crecen cerca de líneas aéreas pueden causar interrupciones en el servicio cuando los árboles entran en contacto con los cables. Los niños o adultos que trepan en estos árboles pueden sufrir lesiones graves o incluso morir si entran en contacto con los cables. La selección y ubicación adecuadas de los árboles dentro y alrededor de los servicios públicos pueden eliminar los peligros potenciales para la seguridad pública, reducir los gastos de los servicios públicos y sus clientes, y mejorar la apariencia del paisaje.

 

 

Líneas de metro

 

 

Los árboles consisten en mucho más de lo que se ve por encima del suelo. Muchas veces, el área de la raíz debajo del suelo es más grande que la extensión de la rama. Muchos de los servicios públicos que se prestan hoy funcionan por debajo del suelo. Las raíces de los árboles y las líneas subterráneas a menudo coexisten sin problemas. Sin embargo, los árboles plantados cerca de líneas subterráneas podrían tener sus raíces dañadas si las líneas se desentierran para su reparación.

 

 

El mayor peligro para las líneas subterráneas ocurre durante la siembra. Antes de plantar, asegúrese de conocer la ubicación de los servicios subterráneos. Para estar seguro de que no se sumerge accidentalmente en ninguna línea y corre el riesgo de sufrir lesiones graves o una interrupción costosa del servicio, llame primero a su compañía de servicios públicos o al servicio de localización de servicios públicos. Nunca asuma que estas líneas de servicios públicos están enterradas más profundamente de lo que planea excavar.

Autor:

 

Encuentre en Red de Árboles

noticias del medio ambiente en Colombia

Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!