MARTES

01

May...

Actualidad

Fundación Red de Árboles llega a la provincia SUGAMUXÍ

El próximo 5 de mayo se llevará a cabo en el Rincón Campestre Centro de Eventos Los Alpes Km 2.5 vía Sogamoso - Aquitania la jornada de reforestación: Siembra tu futuro "LÍDERES SIN FRONTERAS 99.1 FM SOL ESTEREO" organizada por EuroStart y apoyada por la fundación Red de Árboles y la alcaldía de Firavitoba.

 

El foro contará con la participación de los siguientes panelistas: el Alcalde de Firavitoba Dr. Karol Ramirez Silva, Andrés Florez director de la Fundación Red de Árboles y Daniel Mejía Lozano periodista y activista ambiental autor del libro el Dorado Sí Existe.

 

¡Después del foro, se realizará la siembra de 100 árboles, todos sembrados por jóvenes líderes y emprendedores de la provincia Sugamuxi!

 

La Fundación Red de Arboles llega a la provincia Sugamuxi con el objetivo social de reforestar todas aquellas zonas afectadas por riesgos naturales o por actividades humanas, de esta forma se espera ayudar a la conservación de la flora y fauna nativa.


Algunas cifras importantes: 

- La deforestación aumentó un 44% respecto al 2016. Es decir, perdimos 178.597 hectáreas de bosque.

- Departamentos con mayor porcentaje de deforestación: Caquetá, Chocó, Meta, Antioquia, Norte de Santander, Guaviare y Putumayo.

 

Sostenimiento de la Fundación Red de Árboles: Nuestra filosofía más importante, es ser un proyecto sin ánimo de lucro. Inicialmente contaremos con los aportes hechos por NW Group, quienes por cada proyecto, destinan un porcentaje para el cumplimiento de nuestros objetivos.

 

Seguimiento de la Fundación Red de Árboles: Mediante la planeación correcta de cada siembra, la organización de los recursos y utilizando la tecnología móvil, tendremos las posiciones por GPS de cada árbol sembrado en nuestros puntos de siembra designados anteriormente.


Técnicas de la Fundación Red de Árboles: Gradualmente planeamos ajustarnos a los lineamientos de manejo forestal sostenible y la normatividad internacional.


En la actualidad llevamos más de 25.000 árboles sembrados, conformamos nuestro plan de educación ambiental empresarial, trabajamos en bonos verdes y hemos logrado muchas alianzas en pro del objetivo general. Iniciamos con nuestro propio vivero y nuevos planes de voluntariado gratuitos para ayudar al medio a planes de voluntariado gratuitos para ayudar al medio ambiente con más efectividad.

Autor:

 

Encuentre en Red de Árboles

noticias del medio ambiente en Colombia

Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!