Noticias de interés

SáBADO

10

Feb...

Actualidad

Nominados a premios Portafolio 2017

Los bosques son fundamentales para los seres vivos! Nos dan alimento, habitat, evitan la erosión de los suelos, retienen agua, entre otros.

 

El rol que cumplen es vital en el planeta, todos deberíamos involucrarnos en la protección, conservación y restauración, de acuerdo a datos de la ONU Colombia es uno de los 11 países con una de las mayores tasas de deforestación en los últimos 25 años. Solo en el 2016 fueron taladas más de 178 mil hectáreas de árboles. Esta es una de las razones por las cuales existen iniciativas como las de nuestra Fundación Red de Árboles, las cuales deberían ser más apoyadas y destacadas.

 

Los Premios Portafolio buscan resaltar anualmente el trabajo de empresas, ONGs, hombres y mujeres, que son ejemplo de innovación, aporte académico, ético, creativo y defensa del medio ambiente. Con nueve categorías, más de 50 nominados en cada categoría.

 

Una de las categorías es la ´protección al medio ambiente´, que busca “reconocer la labor que las instituciones sin ánimo de lucro realizan de manera específica en favor de los más necesitados y que contribuyen así con su trabajo a hacer de Colombia un mejor país." con lo cual nos enorgullece saber y resaltar que, la Fundación Red de Árboles, estuvo entre los nominados para esta categoría.

 

Creyendo fielmente, en que labores como la nuestra y otras organizaciones a favor del ambiente, cada vez cobraran más fuerza y obtendrán reconocimientos nacionales e internacionales, esto se lograra con el apoyo, interés y trabajo en equipo de más personas y organizaciones con actividades económicas que generan gran impacto y no lo reconocen o no son parte del cambio.

Autor:

 

Encuentre en Red de Árboles

noticias del medio ambiente en Colombia

Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!