LUNES

06

Feb...

Actualidad

Las altas temperaturas están acabando con los polos

En los últimos años el aumento de las temperaturas en la Tierra por cuenta del cambio climático han sido un problema que tendrá que llevarse durante varios años.

 

El 2016 fue el año más caluroso jamás registrado, en el 2017 parece que seguirá el mismo camino para batir récords climático.

 

La Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) reveló que la cantidad de hielo en los polos de la Tierra mostró un nuevo descenso récord, teniendo en cuenta que la temperatura en enero fue de 0,88 grados centígrados superior a lo promediado del siglo XX.

 

Las temperaturas del mes de enero que se han registrado, teniendo en cuenta que desde 1880 no se presentaba tanto calor, y siendo las más altas los años 2016 y 2017, han logrado derretir el hielo en el Ártico, donde hubo un promedio de área de 1.26 millones de Km2. Por su parte en la Antártica, la extensión de hielo en enero fue de alrededor de 1,1 millones de Km2.

 

Y aunque los polos están sufriendo, no son los únicos, ya que según un estudio difundido muestra que la capa de nieve que cubre los Alpes cada invierno podría disminuir 30% antes de acabar este siglo.

 

¡Ayuda al planeta!

Autor:

 

Encuentre en Red de Árboles

noticias del medio ambiente en Colombia

Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!