LUNES

29

May...

Protección de bosques

Siembra de voluntarios con Tucker Energy

A propósito de nuestra siembra de este sábado …. ¿Por qué sembrar arboles?

 

Favorecen la presencia de agua. Las hojas, las ramas y el tronco de los árboles interceptan la niebla y la lluvia. Cuando esa agua escurre hasta la base del árbol, sus raíces ayudan a conducirla hacia las capas más profundas del suelo. En algunas de esas capas existen depósitos naturales de agua, conocidos como mantos acuíferos, los cuales abastecen de agua a muchas poblaciones humanas así como manantiales y riachuelos que permiten hidratarse a los animales silvestres. 

 

¡Un árbol libera hasta 30 litros de agua al día!

 

Conservan la biodiversidad y el hábitat. Los bosques son hábitat de gran diversidad de fauna silvestre como aves, mamíferos y reptiles, algunos de estos en peligro de extinción.

 

Proporcionan oxígeno. A través de la fotosíntesis, los árboles absorben Bióxido de Carbono en grandes cantidades, que almacenan y lo transforman en madera, carbohidratos y azúcares; además, liberan oxígeno para un mejor ambiente.

 

Aunque aquí les mostramos pocas de las razones para hacerlo, estas son suficientes para no dudar en darle este aporte al planeta. “Tucker Energy” Nuestra empresa estrella de este fin de semana, se unió a la causa.

 

Y tu empresa,  ¿ya está actuando responsablemente con el medio ambiente?

Autor:

 

Encuentre en Red de Árboles

noticias del medio ambiente en Colombia

Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!