MARTES

02

May...

Denuncian el sacrificio de por lo menos tres mil iguanas en Zambrano, Bolívar

Más de 35 mil huevos de iguana fueron hallados por agentes de la Policía Ambiental y Ecológica en 12 canastas plásticas en zona rural del municipio de Zambrano, Bolívar.

 

De acuerdo con los cálculos hechos por los agentes que desarrollaron el operativo, más de 3 mil iguanas pudieron ser sacrificadas para obtener esta cantidad de huevos que serían comercializados ilegalmente en las ciudades de la costa norte del país, por un valor aproximado a los 17 millones de pesos.

 

Hasta el momento no se informa de capturas durante el procedimiento, sin embargo, se iniciaron las respectivas investigaciones en coordinación con las autoridades judiciales con la finalidad de identificar y judicializar a los presuntos delincuentes.

 

Tras el decomiso, el comandante del Departamento de Policía Bolívar, coronel José Miguel Correa Hernández, afirmó que se intensificarán los operativos contra la comercialización y tráfico ilegal de fauna y flora silvestre, actividad que afectan ostensiblemente el equilibrio del ecosistema. La Policía reitera el llamado a la ciudadanía a que denuncie este tipo de actividades.

Autor:

 

Encuentre en Red de Árboles

noticias del medio ambiente en Colombia

Apoyemos al medio ambiente, apoyemos al planeta, es hora de sembrar!